enero 20, 2022

Chapp a quidd ick

A film news site.

Ann Harris recibirá el premio Lifetime Achievement Award – Noticias

La escenógrafa/directora de arte Ann Harris, que tiene más de 60 créditos en diseño de cine y televisión en su currículum, incluidos Edward Scissorhands y Schindler’s List, recibirá el premio Art Directors Guild Lifetime Achievement Award del Set Designers & Model Makers Council en la 26.ª edición anual del ADG Premios.

El gremio dijo que el premio reconocerá la carrera de 35 años de Harris y sus contribuciones artísticas a proyectos que incluyen las películas Alguien que me cuide, Point Break, The Last Samurai, Life as a House, The General’s Daughter, The Wedding Singer, Casino, Dante’s Peak, 13 Days, Sister Act y Father of the Bride y las series de televisión Weeds, Criminal Minds, Heroes, Six Feet Under, Ally McBeal, Rockford Files y Remington Steele.

Los premios ADG honran la excelencia en el diseño de producción en películas cinematográficas, televisión, comerciales, videos musicales y largometrajes animados. La ceremonia, programada para el sábado 5 de marzo, volverá a ser un evento presencial en vivo en el InterContinental Los Angeles Downtown en el Wilshire Grand Ballroom. Los huéspedes deberán mostrar un comprobante de vacunación completa.

«Estamos felices de honrar el servicio de Ann al Set Design Craft», dijo Kristen Davis, presidenta del Consejo de Diseñadores de Escenografía y Fabricantes de Modelos de ADG. “Ann se desempeñó como presidenta, vicepresidenta y tesorera del Local 847 y contribuyó a su comunidad al participar en campañas presidenciales, medidas estatales, Amnistía Internacional, New Energy Development, PBS y más. Mientras era madre soltera y criaba a su hijo, trabajó y ha sido un miembro valioso de muchos departamentos de arte notables”.

Este es el segundo de los cuatro premios Lifetime Achievement Awards que anuncia el Art Directors Guild. Los artistas escénicos Michael y Denise Okuda, conocidos por sus diseños principales para la franquicia Star Trek y otras producciones de aventuras espaciales, recibirán el premio ADG Lifetime Achievement Award de manos de los artistas escénicos, de títulos y gráficos.

En los próximos días se anunciarán otros homenajeados del ADG Lifetime Achievement Award del Consejo de Directores de Arte y Diseñadores de Producción y el Consejo de Ilustradores y Artistas Mate.

También como se anunció anteriormente, el cineasta francocanadiense Denis Villeneuve (Dune) recibirá el premio William Cameron Menzies.

El gremio también dijo que dará a conocer a los homenajeados de Cinematic Imagery y que los nuevos miembros de su Salón de la Fama se anunciarán en una fecha posterior.