enero 20, 2022

Chapp a quidd ick

A film news site.

George Lucas y Kathleen Kennedy recibirán el premio PGA Milestone Award 2022 – Noticias

George Lucas y Kathleen Kennedy serán honrados con el Premio Milestone 2022 en la 33.ª edición anual de los Producers Guild Awards, anunció el gremio el viernes.

El dúo será reconocido por su contribución al cine, tanto individualmente como en colaboración, a través de Lucasfilm. La 33ª entrega anual de los Producers Guild Awards se llevará a cabo el 19 de marzo en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, California.

El Premio Milestone se considera el honor más prestigioso de la PGA y reconoce las contribuciones de una persona o un equipo a la industria. En 2020, el gremio honró a Ted Sarandos, y los ganadores anteriores incluyen a Louis B. Mayer, Walt Disney, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sherry Lansing, Bob Iger, Clint Eastwood, Brian Grazer y Ron Howard, Donna Langley y más.

“Juntos, George y Kathleen han forjado un fantástico imperio de entretenimiento que inspira y entretiene a miles de millones, todos con los niveles más altos de logros tanto creativos como técnicos”, dijeron los presidentes de Producers Guild of America, Gail Berman y Lucy Fisher. “Lo que George ha construido a través de sus películas y de Lucasfilm ha enriquecido todas las facetas de la realización cinematográfica, y su colosal creatividad y genio técnico asombraron al mundo. Kathleen ha ascendido a los niveles más altos de nuestra industria, enfrentándose a desafíos en constante cambio cada vez que logró producir una de las películas brillantes y rompedoras por las que es conocida. Y desde que se unió a Lucasfilm como presidenta, ha exaltado de manera experta su propiedad intelectual para que sea aún más influyente y atesorada en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de honrar a George y Kathleen mientras celebran el 50 aniversario de Lucasfilm”.

La película Star Wars de Lucas de 1977 rompió todos los récords de taquilla y recibió siete premios de la Academia. Antes de Star Wars, la película American Graffiti de Lucas de 1973 se convirtió en la película más exitosa de su época. Ha sido guionista y productor ejecutivo de El imperio contraataca y El retorno del Jedi, y en 1981 creó Indiana Jones, y coescribió y fue productor ejecutivo de la serie que ganó siete premios de la Academia. También ha sido productor ejecutivo de Willow, Tucker: The Man and His Dream y Labyrinth, entre otras. Lucasfilm Ltd. fue adquirida por Walt Disney Company en 2012, y Kennedy, su antiguo colaborador, fue nombrado como su sucesor.

Lucas agrega: “Recibir el Premio Milestone de la PGA es una celebración de todo lo que se necesita para dar vida a las historias a lo largo de la vida… proteger la creatividad mientras se equilibra el negocio, hacer avanzar la tecnología para hacer realidad lo que puede ver en su mente y hacerlo. todo desde cero la mayor parte del tiempo. Ser reconocido junto a mi amiga y colega productora Kathleen Kennedy hace que este homenaje a nuestros trabajos compartidos e individuales sea aún más significativo”.

Kennedy ha sido nominado ocho veces al Premio de la Academia y actualmente es el presidente de Lucasfilm, supervisando las tres divisiones de la compañía: Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. Ha producido y producido ejecutivamente más de 70 películas, incluidas Jurassic Park, ET The Extra Terrestrial, The Sixth Sense, la trilogía Back to the Future, Star Wars: The Force Awakens, Solo: A Star Wars Story, Empire of the Sun, Poltergeist, La lista de Schindler y Poltergeist.

También es EP de la serie ganadora del premio Emmy The Mandalorian y se desempeña como productora de todos los títulos de acción en vivo de Lucasfilm en desarrollo, como Indiana Jones, Willow, Obi-Wan Kenobi y Andor. Antes de unirse a Lucasfilm en 2012, Kennedy fundó The Kennedy/Marshall Company en 1992 con el director y productor Frank Marshall, y en 1981 cofundó Amblin Entertainment con Marshall y Steven Spielberg.

“Me siento muy honrado de compartir este premio con George Lucas, quien inspiró a una generación de cineastas que estaban llegando a la mayoría de edad, no solo a través de su narración sino también a través de la innovación tecnológica que desató nuestra imaginación”, dice Kennedy.