enero 20, 2022

Chapp a quidd ick

A film news site.

La novela gráfica ‘Unikorn’ se inspiró en las películas de los 80 – Noticias

Para los socios escritores Don Handfield y Joshua Malkin, la novela gráfica Unikorn fue una oportunidad para sumergirse en el tipo de historias que amaban cuando eran niños. Historias de superación de pérdidas, descubrimiento de mundos secretos y crecimiento.

La novela gráfica de 200 páginas se centra en Mae Everhart, una niña de 12 años que hereda un caballo con una protuberancia en el centro de la frente, lo que la lleva a creer que el caballo podría ser un unicornio con un cuerno roto. Pronto, Mae se da cuenta de que el caballo se ha mantenido escondido para mantenerlo alejado de quienes lo dañarían, y se embarca en una misión para encontrar su cuerno y demostrar que realmente es mágico.

«Este libro surgió temáticamente de nuestras dos familias que experimentaron la pérdida de padres y abuelos, por lo que a veces nos encontramos hablando de cómo lidiar con el duelo como niño y como padre», dice Handfield, el co-creador de Knightfall de History Channel. “Era un territorio nuevo para is y queríamos escribir sobre él de una manera que fuera emocionalmente realista pero esperanzadora”.

El dúo se inspiró en libros como Charlotte’s Web y Watership Down, así como en las obras de los cineastas Steven Spielberg, Robert Zemeckis, John G. Avildsen y Richard Donner.

La novela gráfica ya está en proceso como película, que está programada para ser el debut como directora de Debbie Berman, la editora de películas cuyo trabajo incluye Black Panther, Captain Marvel y Spider-Man: Homecoming. Handfield Malkin está escribiendo el guión de Armory Films.

“Comenzamos a escribir el guión después de haber terminado el guión de la novela gráfica, pero debido a que se necesita mucho tiempo para crear el arte, descubrimos que el guión informaba la novela gráfica y luego el arte informaba las reescrituras en el guión”, dice Malkin.

Mientras desarrollaba la película, Berman también dio su opinión sobre el guión que, a su vez, se filtró nuevamente en la novela gráfica.

“Nuestras conversaciones con ella que condujeron a mejoras en el guión, a menudo regresaban a la novela gráfica y viceversa”, dice Handfield.

Unikorn Cortesía de Rafael Loureiro/Scout Comics

El libro cuenta con el arte de Rafae Loureiro, quien alguna vez trabajó como arquitecto en Brasil.

Malkin señala: «Debido a su experiencia técnica, su rango es tan amplio: puede hacer un dibujo técnico de un caballo al estilo Da Vinci o hacer páginas de novelas gráficas con el mismo arte».

¡Unikorn ya está disponible en Scoot de Scout Comics! Pie de imprenta y es distribuido por Simon & Chuster.

Unikorn Cortesía de Rafael Loureiro/Scout Comics