enero 20, 2022

Chapp a quidd ick

A film news site.

Michael Keaton y por qué inicialmente se alejó del papel – Noticias

Michael Keaton se está abriendo sobre por qué se alejó de la franquicia de Batman en la década de 1990, explicando por qué lo que comenzó como un trabajo se convirtió en algo que lo hizo sentir miserable.

En una entrevista reciente en el podcast The Jess Cagle de SiriusXM con Julia Cunningham, el actor nominado al Oscar explicó por qué dejó de interpretar al Caped Crusader antes de décadas más tarde volver al papel para dos próximas películas, The Flash y Batgirl.

Keaton interpretó por primera vez a Bruce Wayne/Batman en Batman de 1989 de Tim Burton y luego en la secuela de 1992, Batman Returns. Ambos fueron grandes éxitos comerciales. Luego, Keaton se apagó y así comenzaron las sillas musicales de Batman Hollywood.

“Era un trabajo”, dijo Keaton sobre la película de 1989. “Y luego el siguiente fue un trabajo, y lo disfruté. Pero luego, con el tiempo, y luego el tercero, simplemente no pude hacerlo. Solo pensé: ‘Bueno, esto no es bueno. Esto no está bien. Simplemente, no puedo hacerlo. Me volaré los sesos. No puedo vivir conmigo mismo. Y así me alejé”.

Keaton no entró en más detalles sobre su decisión, pero insinuó que, en ese momento, estaba harto del papel y no interesado en las actividades extracurriculares que son parte de interpretar a un personaje tan icónico.

“En algún momento, eres un idiota si no vas [to conventions]. Este es un mundo legítimo. No eres mejor ni peor que esto, pero soy ingenuo”, dijo.

Pero cuando la oportunidad de Batman volvió a surgir, Keaton dijo que su curiosidad pudo más que él, ya que el mundo de interpretar a esos personajes ahora es muy diferente de cuando se puso el traje de murciélago por primera vez.

“Pensé, ‘Vaya, ¿cómo sería eso?’ Y luego, coincidentemente, hubo murmullos y recibí una llamada de Warner Bros. Querían hablar conmigo sobre algo y había indicios de Batman”. Los ejecutivos del estudio le pidieron que leyera el guión de The Flash.

“Tiene que ser bueno”, admitió Keaton. “No hay razón para hacerlo si no es bueno. Realmente no va a cambiar nada. Y simplemente salté y me divertí. ¿Y por qué no? Sabes, quiero decir, el director Andy Muschietti es fantástico y es realmente creativo. No sé. Es divertido.»

The Flash se estrenará en los cines el 4 de noviembre. Batgirl llegará a HBO Max en algún momento de este año.